Moda o no, la gente piensa en un divorcio
Según estudios realizados por la Superintendencia de Notario y Registro, cada vez son más las parejas que deciden no casarse.
Según estudios realizados por la Superintendencia de Notario y Registro afirma que cada vez son más las parejas que deciden no casarse, las cifras de divorcios se han mantenido desde el año 2017 al presente año.
Entre enero y junio de 2018 se casaron 24.311 parejas, en ese mismo periodo del año pasado se casaron 25.786; ahora bien los divorcios se mantienen prácticamente en las mismas cifras, mientras que en 2018 se separaron 10.666 parejas, en 2017 lo hicieron 10.841.
Estas cifras pueden ir en aumento o simplemente no, las personas a la hora de tomar la decisión de casarse tienen presente más la emoción que la razón, pero ahora bien ¿por qué la gente toma la decisión de buscar un abogado para divorciarse?
Los factores que influyen para separarse son muchas, la convivencia no siempre será la mejor, la comunicación, los hijos, los bienes y diferentes aspectos que con llevan a tomar esa decisión que buena o mala puede ser dolorosa dependiendo el caso pero es una posible alternativa para una solución. Entra un papel muy importante y es la del abogado, no solo es la persona que lleva el caso jurídico sino que busca soluciones en pro de su expareja, en beneficio de sus hijos o simplemente de tener libertad.
Indague sobre un buen asesor jurídico, que no solo busque un beneficio propio; hoy cuenta con la posibilidad de tener asesorías para separarse, divorcio exprés, de mutuo acuerdo y aun cuando es un divorcio contencioso, en medio de una separación pueden llegar dudas e inquietudes que usted no sabrá como responder, un abogado de familia tiene la capacidad de apropiarse de su caso y le proporcionara la información adecuada y precisa para lo que usted necesita.
Este tipo de procesos llegan a ser complejos ya sea porque está a flor de piel sentimientos muy fuertes como es el resentimiento, el enojo, el odio, o porque hay hijos de por medio. El abogado entra a medir la situación tensa que se vive entre las partes; es decir, demandado o demandante, (divorcio llevado a los estrados jurídicos) convocante o convocado (acuerdo amigable a través de una conciliación) denunciante o denunciado (convivencia con maltrato, llevado a fiscalía).
En Legal Plus Abogados, trabajamos diariamente en el proceso de cada cliente, dándoles sentido de pertenencia, nuestra filosofía es: la ley es lo primero para lograr el éxito. Analizar e interpretar de manera asertiva cada caso en particular, valorando detalladamente las pruebas para obtener el derecho que representamos.