La nueva Ley del vigilante
Esta nueva ley del vigilante, le permitirá a todos los profesionales de la seguridad en este caso los vigilantes tener beneficios por el nivel de riesgo que tienen por su trabajo
- Toda empresa de seguridad deberá contar con un seguro de vida colectivo que ampare el personal de su organización. (El Gobierno reglamentara dicho seguro en un término de seis meses), siendo este financiado por la empresa de seguridad o quien posea departamento de seguridad debidamente constituido.
- Se ordena Incentivos para la vinculación de mujeres, personas mayores o en condición de discapacidad, el cual deberá reglamentar el Ministerio de Hacienda.
- Se exhorta a las empresas de seguridad privada para "propender" en el aumento de su personal femenino, discapacitado o mayor de 45 años, en aquellos contratos que no sean estatales.
- Se establece la Jornada suplementaria aplicable al sector de vigilancia y seguridad privada, a jornadas de 12 horas diarias y 60 horas semanales, concibiendo que si se laboran 12 horas diarias, 8 de ellas serán ordinarias y 4 extras.
- Todo el personal de vigilancia deberá obtener certificado de aptitud psicofísica para el porte de armas y tenencia de armas de fuego.
- Sería el SENA quien implementaría la profesionalización de los vigilantes a través de ciclos académicos denominados técnico en seguridad, tecnólogo en seguridad
Toda empresa de seguridad deberá contar con un seguro de vida colectivo que ampare el personal de vigilancia. Esto seria algo de gran importancia para el personas que esta poliza es de obligación de la empresa quien le contrate.