Mi madre trabajó 2 años con 2 meses en una casa de familia de tiempo completo. El acuerdo verbal fue de 500.000 pesos, no le pagaron nada de prestaciones sociales ni nada de lo que dice la ley, no le dieron vacaciones, solo su sueldo cada mes. Ahora que renunció, mi madre pide su liquidación no obtuvo respuesta de ellos.
Ella se asesoró en el Ministerio de Trabajo y le hicieron la liquidación como dice la ley, pero a los ex patrones de mi madre no les gustó esa liquidación, que porque ella solo ganaba 500.000 pesos, y no le quieren pagar lo que dice la ley. La llamaron a tratarla mal, y a decirle que se tendrá que entender con un abogado, ¿entonces qué se hace en estos casos? Gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Paula cordial saludo desde el consultorio jurídico en línea, especializados en asesorías virtuales internacionales, profesionales con postgrado que resuelven sus consultas por whatsapp - MSN desde hace dieciséis años, contáctenos al correo fundacionsanivo gmail. com para ampliarle su respuesta, somos expertos en derecho laboral, se trata de un Caso de mucho dinero porque a su Señora madre le deben pagar una indemnización por no consignación de prestaciones ni de afiliación, si no cuentan con recursos para un abogado acudan a la Defensoría del Pueblo o al Consultorio Jurídico de la Santo Tomas, pero si tienen un poco de solvencia económica nuestra firma de abogados expertos podrían interponer la Demanda, porque no es lo mismo un estudiante de derecho o un abogado de oficio repleto de procesos.
Sin dudarlo dos veces llamenos, aquí hay muchos derechos que han sido vulnerados a su Mamá y que deben pagarlos so pena de posibles embargos, según usted cuenta para el tipo de contrato es como si aún estuviere trabajando y todo esto lo deben pagar, mas indemnización, liquidación, sanción moratoria, parafiscales, vacaciones, cesantías etc, ademas que debe regular el salario porque no estaba ajustado a lo que debía ser. Esto se hace por medio de una demanda ordinaria laboral, que en estos casos la probabilidad de éxito son altas.