Buenas noches, mi padre tuvo una aventura hace 15 años y producto de eso tuvo un hijo, él lo mantuvo en secreto hasta hace varios años que nos enteramos. Hace dos años él sufrió una isquemia cerebral y debido a eso yo tomé las riendas en cuanto a la cuota del muchacho. Actualmente le estoy mandando 660.000, sin embargo me he dado cuenta que la mamá del muchacho no trabaja y gasta la plata que se supone que iría para las necesidades de él, y aparte de ese dinero el muchacho me pide más que porque necesita para sus gastos. Cabe aclarar que de esos 660.000 mil le deberían quedar 140.000 mil aproximadamente para sus gastos.
Mi pregunta es: ¿la mamá puede gastar ese dinero para sus cosas o cómo se supondría debe aportar la mitad de los gastos del muchacho? ¿Él puede pedir más plata?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 3 personas
GABRIELA contáctenos a nuestra línea Whatsapp, para informarle los costos de la Asesoría y solucione definitivamente éste problema.
Respecto a su consulta, podemos afirmar en principio que la cuota alimentaria debe ser fijada de común acuerdo entre los padres. Si no hay acuerdo, el valor de debe pactar de conformidad con los gastos del menor, bajo el principio en el que cada parte es responsable del 50% de los gastos. Si no existe acuerdo, por lo general la persona que tiene el menor hace una citación ante cualquier centro de conciliación para fijar la cuota. Si no llegan acuerdo el paso a seguir es el de una demanda en Juzgados de Familia.
Para mayor información, podemos agendar una consulta para aclarar mas dudas y definir un paso a paso que evite sorpresas, embargos o empeore la relación entre las partes.