Retraso y Cancelacion de Vuelo LATAM
Quisiera saber si con lo que me sucedio con mi vuelo LATAM existe alguna posibilidad de reclamar indemnizacion.
He comprado 2 tiquete BGT-Auckland con LATAM con una escala en Santiago de Chile. El día del vuelo LATAM ha retrasado el vuelo 3 veces y después de 3 horas ha sido cancelado, nos han asignado nuevo vuelo y hotel después de 5 horas. La nueva ruta era operada por Avianca y Qatar de BOGOTA –BARCELONA - DOHA - AUCKLAND, le he pedido muy puntualmente no reprogramar mi vuelo con rutas que hicieran escalas en Australia porque requiero visa, ella me ha dicho que esta ruta no tenía parada en Australia y para asegurarme que esto no cambiaría me ha pedido tomar una foto a la pantalla de su ordenador. Al siguiente día, tomamos el vuelo a Barcelona con Avianca y estando allí listos para abordar el vuelo a DOHA me informa que no se me permitirá entrar al avión porque requiero visa Australia, así que hemos quedado atascados en Barcelona sin una respuesta por parte de LATAM Colombia quienes aseguraron que ya no éramos responsabilidad de ellos ya que ellos habían cumplido con reubicarnos en otras aerolíneas. En Barcelona, Avianca nos ha dicho que ellos no nos solucionarían nada, y QATAR nos ha intentado dar una mano. Adicionalmente, mi hermana desde Bogotá ha debido ir directamente a las oficinas de LATAM para reclamar y conseguir una reasignación de vuelos. Finalmente, desde Bogotá mi hermana consiguió que LATAM nos reasignara una ruta BARCELONA – MADRID – CHILE – AUCKLAND, viajamos a Madrid con Iberia y estando allí el vuelo a Santiago de Chile fue cancelado por LATAM, nos asignaron hotel y transporte para esa noche y reprogramaron el vuelo al día siguiente para Santiago de Chile y de allí hemos volado a Auckland llegando el día 16 de noviembre (5 DIAS MAS TARDE DE LA FECHA COMPRADA).
Realmente quisiera saber si puedo reclamar algún tipo de compensación por el hotel pagado en Auckland (4 noches) y nuestros días de trabajo perdidos (3dias)