Retraso en la entrega de las viviendas adquiridas

Realizada por lmdb0. 26 ago 2024

Se trata de la compra de 2 casas. La entrega se ha retrasado y los vendedores se niegan a pagar la penalización contractual del 10%. El contrato estipula que las casas deben entregarse «en un plazo de 100 días a partir de la firma del contrato», que ya ha pasado. Insisten en que están trabajando en «días laborables», que no es lo que dice el contrato. La entrega (retrasada) de las casas está prevista para el 30 de agosto.
Por favor, denme un presupuesto sobre cómo manejar este caso. El valor total del contrato es de unos 40 millones de pesos.
Por favor, confirmen también si en este caso los honorarios legales pueden ser recuperados de los vendedores.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Sería necesario entonces radicar un proceso ejecutivo para reclamar la sanción, es indispensable verificar que la parte incumplida tenga patrimonio qué embargarle para poder cobrarse. Los honorarios de abogados, a menos que haya sido aceptado de manera expresa, no se pueden incluir como una pretensión adicional de la demanda. Estos se calculan en parte en las costas del proceso a las que condena el juez con la sentencia, pero no se pueden incluir en la demanda en un monto fijo sino se aceptó pagarlos por parte del demandado. Habría que analizar el contrato.

ABOGADOS COLOMBIA UNIVERSIDAD NACIONAL Abogado en Bogotá Centro

224 respuestas

210 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Cordial saludo, con más información podemos ofrecerle una asesoría detallada y una solución a tu caso, en AdLegis contamos con un equipo interdisciplinario de abogados dispuestos a hacer valer tus derechos y defender tus intereses, contáctenos, somos AdLegis Asociados.

AdLegis Asociados Abogado en Valledupar (Zona Norte)

119 respuestas

12 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos dias,

Cordial saludo,

Según logramos advertir, usted tiene una necesidad jurídica puntual referente a su caso. Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros a nuestros canales sea a través de abogados.com o por cualquier otro medio y con gusto podemos atender su inquietud, revisar su caso y estudiar la viabilidad de las acciones jurídicas a adelantar.

Atentamente,

EQUIPO
AID LEGAL S.A.S.

AID LEGAL S.A.S. Abogado en Medellín (El Poblado)

72 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Describe tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

abogados 2100

abogados

preguntas 5950

preguntas

respuestas 8600

respuestas