¿Puede mi madre retenerme en casa luego de mis 18 años?
Hola, hace dos meses cumpli mis 18 años y para mis vacaciones acordé con mi mejor amiga que vive en otro país (y realmente es mi novia) que ella vendría a mi ciudad para vernos y pasar las vacaciones juntas. Esto lo hice en secreto porque sabía que mi madre no reaccionaría bien.
Al llegar el día en que aterrizaba su vuelo salí de mi casa con una excusa y me fui a buscarla al aeropuerto. Cuando iba en mitad de camino le avise a mi madre que no volvería a casa y que no se preocupe porque estaría bien con una amiga que pronto le presentaría. Al escuchar mi mensaje mi madre y mis familiares se alteraron muchísimo, me hablaron como si estuviera yendo directo a que me secuestraran. Mi mamá me amenazó con enviar a un conocido de la familia que es policía a que me busque en el aeropuerto y espere a mi amiga para que no se acerque más a mí. Me asusté y le di mi ubicación, al llegar la convencí de ir al aeropuerto al menos para orientar a mi amiga que no conocía para nada la ciudad.
Cuando llegó mi amiga mi mamá habló con ella y vio que era una persona normal, sin embargo no me permitió quedarme con ella y me obligo a volver a mi casa. Me prometió que podría ver a mi amiga y salir con ella, pero después en casa cuando le dije para salir me dijo que solo podía verla una vez más en su compañía y para despedirme.
No me atrevo a irme porque me dijo que si me iba me echaba de la casa y que llamaría a la policía, además me da miedo que al salir de mi casa me pegue y me encierre en la casa.
¿Puede encerrarme y no dejarme salir si ya tengo 18? ¿Puede llamar a la policía aunque me vaya por mi propia voluntad y mi amiga no me haga nada malo?
Gracias