Conocí a un chico por una red social de citas llamada Badoo y después nos pasamos contactos para hablar por Whatsapp, a este chico yo le dejé de hablar por lo que no era nada serio y me amenazó con mostrar el contenido sexual que le envié de manera personal a la Policía y por redes sociales. Hablé con él y ahora me siento obligada a hablarle para que no proceda a actos legales contra mí, ya que él dice que es un abuso de mujer a hombre.
Quiero saber si lo que me dice sí puede llegar a proceder a un caso jurídico o no, y en caso de que sea un sí, ¿qué medidas puedo llegar a tomar yo?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
Buenas días, gracias al derecho de privacidad que tenemos la suerte de tener en algunos países, la ley nos ampara.
El que hayas mandado de manera privada e intima fotos, con contenido sexual o no, a una persona de manera privada, no da la libertad de divulgar ese contenido.
El problema lo tendría el si diera a conocer ese contenido.
El consejo es que le sigas hablando para que no sospeche y acudas a denunciarle por amenazas sobre un posible atentado a tu intimidad.
MONICA cordial saludo desde el único Consultorio Jurídico Online especializados en Asesorías Virtuales Legales a nivel internacional, profesionales con postgrado que solucionan sus consultas por whatsapp o messenger, desde hace dieciséis años, contáctenos, somos expertos en derecho PENAL, esto es un claro delito de extorsión, acuda al Gaula, ellos son muy juiciosos con éstos temas.