Hace 13 años mi madre en vida me hizo una compra venta de la terraza de la casa materna con la promesa que más adelante me daría las escrituras. Ella no me cumplió. Falleció hace 10 años tengo la promesa de compra venta la factura de todos los materiales extra juicios de personas que son testigos de dicho trato
No se ha podido hacer la sucesión de la propiedad los hermanos no están de acuerdo hay intereses económicos
¿Qué proceso puedo hacer con estos documentos?
Gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
María cordial saludo, desde el consultorio líder en asesorías virtuales por WhatsApp desde hace dieciséis años, ingrese al foro de preguntas de nuestro blog sanivoabogados. blogspot para ampliarle su respuesta o al correo fundacionsanivo gmail. com somos especialistas en derecho sucesoral, según sus pruebas tu tienes derecho a interponer una Demanda de pertenencia o de posesión siempre y cuando se haga por un profesional experto que sepa de un tema como éste por lo delicado, no puede ser llevado por cualquiera.
Buenas tardes
Lastimosamente usted solo puede realizar el proceso de sucesión por que la promesa de compra venta es un contrato y debía tener un tiempo para cumplirse y de hecho realizar escrituras pero lo que usted dice creo que además ella en vida debió desenglobar el bien pero ella no lo hizo ahora debe hacerse una sucesión
Para que sus hermanos le reconozcan lo que usted ha invertido en la construcción de la mejora, lo primero que debe iniciar es el proceso de sucesión en el cual convocará a sus hermanos, pues imagino que su mamá no legalizó propiedad horizontal.
Si como dice, tiene las pruebas de la compra de materiales y construcción hecha por usted obtendrá que le adjudiquen un mayor porcentaje sobre sus hermanos.
Para ello es necesario que se ponga en contacto con un abogado que le brindará una buena asesoría legal.
En este caso no se puede realizar un proceso de pertenencia o prescripción adquisitiva de dominio, ya que se pertenece al mismo núcleo familiar, lo ideal es iniciar una sucesión y cobrar las mejoras que realizo al inmueble.