Me despidieron de la siguiente manera, ¿debo demandar?
Buenas tardes, mi caso es el siguiente, hace 20 meses empecé a trabajar como administradora de punto en un local de un centro comercial. Mi contrato fue por obra o labor con una agencia de empleo devengando el SMLV. Al iniciar, el local estaba en quiebra por las bajas ventas de la anterior administración, pero en tres meses subimos las ventas 3 veces más, así que decidieron remodelarlo y darle una 2 oportunidad. Mi horario de trabajo era de 10 horas diarias, de domingo a domingo, no descansé por 6 meses para sacarlo adelante.
Cuando cumplí 8 meses, la empresa cambió de temporal, y me hicieron firmar un nuevo contrato el 3 de febrero como administradora. Por obra o labor, en todo este tiempo mis inventarios mensuales no presentaron pérdida considerable alguna, y la que hubiese me la descontaban de mis comisiones mensuales, pero a nivel contable jamás tuve una amonestación o llamado de atención.
El día 15 de diciembre empezando plena temporada el sistema se averió, lo cual reporté inmediatamente al encargado, y lo único que hizo fue autorizarnos para facturar por consola, pero aún así quedamos incomunicados con las bodegas principales de la empresa, las cuales eran las que se encargaban de ingresar la mercancía al sistema para poder facturarla. Por esto, en el sistema no existían las referencias y procedía a facturar referencias que correspondieran al mismo valor y que estuvieran cargadas en el sistema.
Los horarios de trabajo fueron muy extensos, de 13 a 14 horas diarias. En enero 5 una fuerte lluvia hizo que el centro comercial se inundara, y una fuerte caída de agua por el aire acondicionado mal instalado, hizo que todos nuestros equipos de computo se averiaran y nos quedamos definitivamente sin equipos. Se reportó a la empresa, la cual ordeno hacer facturación manual y así estuvimos hasta el 24 de enero.
Cuando por fin llegaron los equipos la supervisora general llegó con una actitud muy extraña e ingresó todas las remisiones de las mercancías que habían llegado desde el 15 de diciembre. Al finalizar el conteo del inventario, arrojó como resultado una pérdida de $3.600.000, por la cual quede en shock pues jamás en todo el tiempo de trabajo había sucedido algo de tal magnitud.
Firmé una autorización de descuento, ella no se pronunció para nada y se fue. Volvió 5 días después con mi reemplazo, e hicieron un nuevo inventario. Según ella ya había cumplido 1 ano y debía salir. Firmé la entrega de almacén y una nueva autorización de descuento, en la cual ellos se quedaban con mi liquidación, mis prestaciones, con todo. Esto lo hicieron 2 días antes de que según ellos cumpliera mi contrato.
La empresa no hizo ningún cargo, antes de salir le pedí las grabaciones de las cámaras porque pensé que ahí encontraría una respuesta a lo que había sucedido, pero me respondió que cada 10 días se borraba todo, así que no había manera de mirar nada, y en enero peor pues nos quedamos sin internet y las cámaras funcionaban bajo esa modalidad. No me pareció justo, pues ellos debían comprobar primero si yo era la responsable, o no, por tales perdidas. Además ellos tuvieron una negligencia inmensa al dejarme sin sistema en plena temporada, y solo 1 mes y medio después ingresaron toda la mercancía, y así como si nada, después de tanto trabajo, en dos anos jamás tuve vacaciones y mucho menos descansos. Depronto un domingo cada 3 meses y después de haber posicionado la marca, porque cuando llegué nadie la conocía, y me sacaron como si nada.
¿Debo demandar?