Hace unos días informe al gerente mi deseo de dar cesión a mi participación accionaria. Por tanto deseo participar en la junta, no creo conveniente dar poder, ¿qué debo hacer para excusarme? Y evitar que se tomen decisiones que estén en contra de mis pretensiones. Gracias por su colaboración.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 3 personas
Jesus cordial saludo, desde el consultorio líder en asesorías virtuales por WhatsApp desde hace dieciséis años, ingrese al foro de preguntas de nuestro blog sanivoabogados. blogspot para ampliarle su respuesta o al correo fundacionsanivo gmail. com somos especialistas en derecho societario, existen varias opciones jurídicas para que no tomen decisiones en su contra, agende una cita en nuestro Consultorio, costo de inversión tres salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Señor Jesús; si el estatuto de accionistas no estipula multas, no hay problema, si su preocupación es que se tomen decisiones que lo desfavorezcan debe hacer valer sus derechos directamente o mediante apoderado, con plenas facultades, si usted no tiene el 50 más 1, los demás pueden tomar decisiones en pleno derecho, si cumplen con el quorum establecido en el estatuto, así usted se oponga y hay mayoría calificada, se ejecutan las decisiones por el representante legal.
Con gusto le asesoramos
C&A ASSOCIATES SAS
Buenos días
Si su real interes es el de ceder a titulo de venta sus acciones y ya hizo la solicitud en la cual indicó el precio y condiciones , conviene revisar el temario contenido en la carta de citación de los socios para dicha cesión. Establecido esto ya podrá tomar la decisión de otorgar poder a un abogado para que le represente en la reunión.
Cualquier duda o interes adicional comuniquese con nosotros.
Cordialmente,
GR& ASOCIADOS
ABOGADOS
Contamos con un especialista en derecho comercial. Se sugiere que otorgue poder a alguien de su confianza, para evitar que se tomen decisiones que vayan en contra de sus intereses. Aunque excuse su inasistencia a la asamblea, eso no impide que dicha asamblea extraordinaria se realice. No obstante, en el asunto de la asamblea se determina de manera anticipada el tema sobre el cual girará. Se le recomienda asesorarse por un abogado, para ejercer sus derechos como accionista de manera eficiente y rentable.