Se hace un contrato de arrendamiento de local comercial por un periodo de 60 meses contados a partir del 15 de mayo de 2015. El día 4 de noviembre es cerrado definitivamente por la alcaldía, debido a un oficio emanado por planeación que dice que donde funciona el establecimiento es un garaje, y que en los garajes no puede funcionar ningún establecimiento de comercio, según el acuerdo municipal número 193 de 2006. Se solicitó el certificado de tradición del inmueble y aparece como urbano. Necesitamos que la inmobiliaria nos responda por el lucro cesante de los meses que faltan por la terminación del contrato y demás daños y perjuicios causados, ya que al local se le ha invertido dinero en mejoras y adecuaciones locativas. En resumen la inmobiliaria nos alquiló el local comercial violando el acuerdo municipal que prohíbe cualquier actividad comercial en dicho lugar. Estamos hablando de un valor aproximado de mil millones de pesos
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Cordial saludo
Para nosotros es un placer atender sus requerimientos y solicitudes.
con los argumentos que tienen es probable y factible iniciar una demanda por incumplimiento y que se reparen los daños ocasionados, para aplicar las sanciones correspondientes pactadas inicialmente.
Gracias por confiar en nuestra firma de abogados y en respuesta tenga la plena confianza de ser atendido por profesionales en esta área.
Buenos días
Aunque este asunto merece un estudio más profundo, le podemos decir que es responsabilidad de quien aspira a tomar un local comercial en alquilar el investigar primero el uso del suelo. Ahora que el acuerdo municipal 193 de 2006 nos obliga a todos personas naturales o jurídicas.
Valdría la pena que lo revise con un profesional del derecho, para que no se embarque en un proceso que tenga poco futuro.
Cordial saludo desde la única fundación, líder en consultoría jurídica especializada como abogados en derecho inmobiliario, nuestra recomendación es contar con un profesional que tenga postgrado y experiencia en éstos procesos como los de nuestra corporación; no somos tramitadores ni profesionales recién graduados que reciben cualquier suma y después desaparecen, si desea una solución directa en la dirección de la Sede está nuestro número celular o contáctenos al correo de gmail fundacionsanivo, en twiter sanivoabogado o en google por nuestro nombre e inmediatamente un gran experto en su caso lo asesorará, para que le sean resarcidos sus perjuicios.
Buenos días Marcela. Debemos revisar el contrato de arrendamiento que firmó con la inmobiliaria, para establecer las acciones a seguir. La invitamos a contactarnos