Hola sera que alguien me puede ayudar lo que pasa es qué tengo un problema con una aerolínea que no me quiere hacer el reembolso del dinero en efectivo me canselaron el vuelo por el corona virus sóloe. Dieron una baucher para volver a conprar el tiquete pero ya no tengo la necesidad de viajar que puedo hacer muchas gracias si me pueden ayudar
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 3 personas
Buenas tardes Cristian camilo,
En esta época de pandemia las aerolíneas son reacias a devolver el valor de los tiquetes, sin embargo, es un derecho de los clientes o usuarios poder decidir si desea un bono o reprogramación de la fecha de vuelo, o por el contrario, la devolución del dinero. Esto, claro está, si de dan las condiciones para que ello proceda.
EL artículo 17 del Decreto 482 de 2020 ( Presidencial) establece el derecho de retracto, desistimiento y otras circunstancias de reembolso.
Agrega: "En los eventos en que las aerolíneas reciban solicitudes de retracto, desistimiento y otras circunstancias relacionadas con la solicitud de reembolso, podrán realizar, durante el periodo que dure la emergencia y hasta por un año más, reembolsos a los usuarios en servicios prestados por la misma aerolínea". Esto no significa que al usuario le puedan dilatar su dinero por mas de un año; por lo contrario trae la condición de devolver sin excusas ni dilaciones el dinero al usuario.
Le recomiendo leer este decreto y dirigir un derecho de petición que haga alusión al mencionado decreto. con ello recibirá los formatos para la devolución y toda la información relacionada. A la vez también deberá hacer la misma petición al PQR de la linea telefónica de la aerolínea.
No debe transcurrir 30 días para recuperar su dinero.