Hola si alguien me puede ayudar

Realizada por Cristian camilo. 6 may 2020

Hola sera que alguien me puede ayudar lo que pasa es qué tengo un problema con una aerolínea que no me quiere hacer el reembolso del dinero en efectivo me canselaron el vuelo por el corona virus sóloe. Dieron una baucher para volver a conprar el tiquete pero ya no tengo la necesidad de viajar que puedo hacer muchas gracias si me pueden ayudar

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas tardes Cristian camilo,

En esta época de pandemia las aerolíneas son reacias a devolver el valor de los tiquetes, sin embargo, es un derecho de los clientes o usuarios poder decidir si desea un bono o reprogramación de la fecha de vuelo, o por el contrario, la devolución del dinero. Esto, claro está, si de dan las condiciones para que ello proceda.

Cordialmente,

Gerardo Enrique Delgado González

Gerardo Delgado González Abogado en Cartagena de Indias (Localidad Histórica Y Del Caribe Norte)

55 respuestas

63 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

EL artículo 17 del Decreto 482 de 2020 ( Presidencial) establece el derecho de retracto, desistimiento y otras circunstancias de reembolso.
Agrega: "En los eventos en que las aerolíneas reciban solicitudes de retracto, desistimiento y otras circunstancias relacionadas con la solicitud de reembolso, podrán realizar, durante el periodo que dure la emergencia y hasta por un año más, reembolsos a los usuarios en servicios prestados por la misma aerolínea". Esto no significa que al usuario le puedan dilatar su dinero por mas de un año; por lo contrario trae la condición de devolver sin excusas ni dilaciones el dinero al usuario.
Le recomiendo leer este decreto y dirigir un derecho de petición que haga alusión al mencionado decreto. con ello recibirá los formatos para la devolución y toda la información relacionada. A la vez también deberá hacer la misma petición al PQR de la linea telefónica de la aerolínea.
No debe transcurrir 30 días para recuperar su dinero.

Miguel Ángel Leal Abogado en Granada (Meta municipios)

8 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Describe tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

abogados 2050

abogados

preguntas 5850

preguntas

respuestas 8600

respuestas