Hace tres meses decidí entregar la casa en la que vivo y no pagar más, ya que desde el comienzo he tenido un sinfín de problemas en dicha vivienda y nadie se hace responsable, el propietario no aceptó y simplemente me dijo que tenía que cumplir el contrato y pagar, yo decidí aceptar que impusieran una demanda por el no pago del arriendo, ya que ellos han faltado al contrato desde el comienzo. Ellos jamás pusieron la demanda, pero ahora que el tiempo del contrato terminó e intento irme, no me dejan sacar el trasteo de mi casa, y me tienen las cosas retenidas... ¿es esto legal, qué puedo hacer? Muchas gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 3 personas
Kelly cordial saludo desde el consultorio jurídico en línea, especializados en asesorías virtuales internacionales, profesionales con postgrado que resuelven sus consultas por whatsapp - MSN desde hace dieciséis años, contáctenos al correo fundacionsanivo gmail. com e ingrese a youtube para ampliarle su respuesta en video, somos expertos en derecho inmobiliario, por ningún motivo le pueden a Usted retener sus cosas, separe una cita en nuestro consultorio jurídico y por la suma de noventa mil pesos, le brindaremos todas las opciones legales y salidas jurídicas.
la retención de bienes muebles solo se puede para garantizar el pago de la renta u otros perjuicios en que como arrendatario hayas incurrido, si estás debiendo la renta, te pueden retener tus bienes, debes pagar el canon de arrendamiento que debes, ponerte al día con tu obligación y si persiste en la retención sería abuso de confianza que podrías denunciar ante Fiscalía, de acuerdo con el artículo 2000 del código civil:
"El arrendatario es obligado al pago del precio o renta.
Podrá el arrendador, para seguridad de este pago y de las indemnizaciones a que tenga derecho, retener todos los frutos existentes de la cosa arrendada, y todos los objetos con que el arrendatario la haya amueblado, guarnecido o provisto, y que le pertenecieren; y se entenderá que le pertenecen, a menos de prueba contraria". Discrepo bastante de la respuesta dada por el otro colega.
Buena tarde Kelly cordial saludo, en éste caso hay que revisar el contrato, los motivos que usted manifiesta para irse, y el tiempo de preaviso, de todas formas el señor no lo puede retener, para mayor información contáctenos vía correo electrónico o whatsapp.