Hace seis años me separé de mi ex marido y en esos años jamás ha venido a visitar a mi hija, puesto que vivimos en ciudades de 18 horas de viajes. Él me ha ayudado económicamente, pero cada que quiere molestarme me amenaza con llevarse la niña por el hecho de que me ayuda con la manutención. Cansada de eso entablé en el Bienestar Familiar una citación de conciliación, la cual debemos presentarnos para conciliar las visitas custodia y alimentación. Proceso al cual no se quiere presentar, diciendo que él desde donde vive inició no sé que clase de proceso contra mí. Yo no le niego sus derechos, pero para la niña él es un desconocido, por eso quiero que todo quede legalmente. ¿Pudiera él quitarme la custodia de mi hija si tengo todas las pruebas que conmigo está bien cuidada?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 5 personas
Laura contáctese a mi Whatsapp para informarle el costo de la Asesoría
Con mucho gusto puedo asesorarle, como usted lo ha manifestado la citación es para conciliar el cuidado y custodia de la menor, generalmente en sentencia de divorcio, es habitual que la custodia de los hijos de la pareja se dé a uno de los progenitores mientras que el otro cuenta con un régimen especial de visitas y el pago de la pensión de alimentos según quede establecido por ley. Pero también, algo que cada vez es más común en la actualidad, los progenitores, o la propia jurisprudencia, pueden solicitar una custodia compartida en la que los hijos deben pasar prácticamente el mismo tiempo con ambos padres.
Sin embargo, en ocasiones excepcionales, la custodia relegada a uno o a ambos progenitores puede ser retirada porque la situación de los padres es, o se prevé que pueda ser, perjudicial para los hijos.
Para ello, tienen que darse una serie de motivos graves que afecten al desarrollo psicosocial de los niños o jóvenes.
Para nosotros es un gusto atender sus requerimientos y solicitudes.
La solicitud, cancelación o suspensión de la custodia es un proceso que se debe llevar a cabo ante la jurisdicción de familia mediante apoderado judicial, por lo que entregamos a su disposición nuestro grupo de abogados expertos en estas diligencias.
Esto conlleva a no tener que pedir permisos de salida del país, podrá trasladarse sin previa autorización, pero sin olvidar que la obligación persiste, la cuota alimentaria no es negociable y quien no tenga la custodia deberá continuar dándola.
Esto no aplica para el padre únicamente ya que el progenitor también puede pedir la custodia total o la custodia compartida si evidencia que se vulneran los derechos del menor.
Hay algunos puntos importantes que solo podemos aclarar por interno.
Para nosotros es un gusto atender sus requerimientos y solicitudes.
Es probable según lo que menciona que no pueda quedarse con la custodia, pero si no cuenta con una buena defensa es probable que él si la tenga y pueda obtenerla contra los parámetros normativos y valiéndose de vacíos legales, por ello es necesario revisar las pruebas y realizar el examen de viabilidad.
Hay algunos puntos internos que solo se pueden aclarar por interno.
Respecto al tema de su consulta, me permito indicar que nuestro equipo de profesionales puede brindar la asesoría que usted necesita, explicando el procedimiento específico desde el inicio hasta el final, resolviendo todas las preguntas que tenga y buscando solución frente a lo planteado, Cuando los padres se encuentran en un estado de separación, lo recomendable es buscar que se garantice el derecho de los niños a no ser separados de su familia, otorgándose un régimen amplio de visitas, para que el padre no custodio pueda afianzar los vínculos de afecto, trato y comunicación con sus hijos.
La invitamos programar una consulta que no tiene costo, en donde se tendremos la oportunidad de escucharla y presentarle nuestra forma de trabajar para usted.