Mí papá desde que yo estaba pequeña se fue para el exterior y jamás respondió por mí con mi manutención, hasta el día de hoy que tengo 19 años y soy estudiante universitaria. Él desde noviembre del año pasado vive en Armenia (Quindío) y me reconoce como hija, pero no me da el apoyo económico que yo necesito para seguir estudiando.
Mi mamá no puede con todos los gastos que mi estudio genera, y en este momento no sé nada de él porque no me habla. Prefiere eso a ayudarme económicamente, él tiene una pequeña empresa de Drywall y gana bien, no es una persona desempleada, yo necesito demandarlo para poder seguir estudiando y que responda por su hija.
¿me pueden ayudar orientando mi caso? Por favor,no sé a quién acudir en primera instancia.
Gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Buenos días Camila
Para nosotros es un placer atender sus requerimientos y solicitudes.
Lo primero que se debe hacer es iniciar el proceso conciliatorio en el que se debe definir la cuota que por derecho le corresponde y en caso de no llegar a ningún acuerdo se debe iniciar el proceso ante el juez para evitar que siga pasando más tiempo y su padre no responda.
Este derecho lo tiene hasta los 25 años si continua estudiando de manera ininterrumpida y demuestra que efectivamente no puede pagar sus gastos y debe depender de el económicamente.
Déjenos sus datos como correo o teléfono, o Contáctenos por este medio para brindarle una atención inmediata.
Gracias por confiar en nuestra firma de abogados y en respuesta tenga la plena confianza de ser atendido por profesionales en esta área.
Su padre tiene la obligación legal de apoyarla económicamente hasta que usted cumpla los 25 años, dado que está estudiando.
Se requiere iniciar proceso de alimentos y solicitar el embargo de bienes para garantizar el pago de la cuota respectiva.
Comuníquese con nosotros para analizar el caso en detalle e iniciar la demanda respectiva a la menor brevedad.
Señorita CAMILA, cordial saludo desde la única fundación líder en consultoría jurídica especializada como abogado en derecho de familia cuotas alimentaria manutención; técnicamente su padre tendría que responder por Usted hasta los veinticinco años, pero se necesita de un abogado con postgrado y la suficiente experiencia en procesos similares como los de nuestra corporación, por lo tanto en nuestra dirección encontrará el número telefónico o escribanos un correo al gmail fundacionsanivo, estamos en todas las redes sociales.