Realize una compra por mercado libre pero hice la devolución en el tiempo acordado y ya han pasado mas de 30 días y aún no se me ha hecho el reembolso me tienenretenido mi dinero y lo unico que dicen es pedir disculpas y no darme una respuesta logica, dicen que el problema es conel banco , yo hable con el banco y ellos me dijieron que esa dichosa devolución por parte de mercado libre según el número de reclamo que ellos me dieron no existe. Según las politicas de mercado libre el tiempo estimado para que se meviera reflejada la devolucion era de 3 a 20 días, (Del 1 deNoviembre del 2024-Hasta el 20 de Noviembre del 2024)luego me pidieron una disculpa y extendieron el plazo 9 díasmas hasta el 30 de Diciembre del 2024, y por ultimo extendieron el caso 2 días mas del 31 del 30 de diciembre del2024 al 2 de Enero del 2025, hoy es 11 de enero y aún no me han brindado información del porque aún no me han reembolsado mi dinero incumpliendo las politicas acordadas.
El valor de la devolución es de ($1'057.000) Un Millón Cincuenta y Siete Mil pesos colombianos.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
buen día, desde AdLegis nos comprometemos a brindarte la mejor asesoría con calidad y experiencia en diferentes áreas del derecho, para ofrecerle una mejor asesoría y solución, contáctenos, somos AdLegis Asociados.
Según lo que describes, Mercado Libre estaría incumpliendo las políticas de devolución establecidas, lo que puede configurar una vulneración a tus derechos como consumidor. Además, la falta de respuesta concreta y la discrepancia entre lo informado por Mercado Libre y tu banco podrían ser indicios de una gestión irregular en el proceso de reembolso.
Existen mecanismos legales que podrías considerar para exigir el cumplimiento de la devolución de tu dinero, incluyendo acciones administrativas ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en Colombia, que protege los derechos de los consumidores en casos como este. También podríamos analizar la viabilidad de una reclamación formal o, si es necesario, de una acción judicial.
Para asesorarte de manera más completa y proceder con el reclamo adecuado, sería importante revisar las comunicaciones que has tenido con Mercado Libre, los términos y condiciones de la compra, y la información proporcionada por tu banco. Te invito a que agendemos una reunión para analizar todos los detalles y definir el mejor curso de acción.