Buenas tardes, hace un año y medio que me he dejado de mi marido, el me engañó y se fue para vivir con otra persona que ya estaba embarazada y yo no sabía, yo también quede embarazada, el realmente no se interesa mucho por mi hija, no la visita y si la vé son sólo 5 o 10 minutos y se va. Nunca pasa un día con ella, ocasionalmente deja 30 o 50 mil pesos para pañales y eso cuando dice que tiene, pero lo más preocupante es el tema del tiempo, el no se interesa. ¿Yo qué puedo hacer?
Gracias por su respuesta.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 14 personas
Cordial saludo, en relación con su caso según nuestra experiencia como única Fundación Jurídica le podemos recomendar que debe instaurar una Demanda por la potestad de su hija así como por la cuota de alimentos estudio etc; si no lo hace primero este Señor es capaz que la Demande a usted después, alegando que usted no es buena madre y que el siempre ha querido ayudar etc, es decir, volverse la victima para tapar sus errores y que le salga uno a deber. Entonces la idea es inmediatamente demandar ante un Juez de Familia pero si sus recursos son bajos acuda al Icbf, Comisaría de Famila e incluso a la Fiscalía por lo de los alimentos. El problema es que a veces estas entidades son muy demoradas y pone a la otra persona en advertencia. Por lo que mi recomendación final es que se asesore de un buen abogado.
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
1 respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 3 personas
En Colombia no es posible obligar a nadie a ser un buen padre y entregarle calidad de vida a los hijos así la relación con la pareja ya no exista. Lo que si es posible, necesario y legal es obligarlo a responder por los alimentos de los menores e incluso de los mayores cuando se encuentren cursando estudios. Entiéndase pro alimentos todo el conjunto de bienes que necesitan los hijos para su desarrollo y buen vivir. Comprenden alimentos, la educación, la vivienda, el vestuario, el transporte, la recreación e. t. c. También debe recordar que los alimentos los deben los dos padres, no sólo el que se alejó y que son de los hijos y no de quien se encuentra con ellos.