En el 2007 di mi vehículo usado como cuota inicial para un vehículo nuevo, el concesionario lo recibió y me entregó el nuevo vehículo.
En el 2018 recibí de parte de la tesorería del departamento, el cobro de los impuestos desde el 2008 hasta la fecha. Es decir, que el concesionario vendió el carro y no hizo el cambio de propietario. ¿Qué debo hacer para que el concesionario responda por la deuda y haga el cambio de propietario?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 4 personas
Carlos, contácteme a mi Whatsapp o por éste medio, para informarle el costo de la Consulta, no presto Asesoría gratuita.
Es necesario conocer algunos aspectos más detallados de tu caso, tales como si en el 2007 hiciste el traspaso de tu vehículo al concesionario, teniendo en cuenta que este sería ya el nuevo propietario, en cuyo caso no tendría por qué llegarte ningún cobro a tu nombre. Si no hiciste el traspaso, que parece ser la situación en tu caso, el consesionario nunca figuró como propietario y por eso no estaba facultado para hacer el traspaso, lo que explicaría por qué te están cobrando los impuestos. Podría evaluarse la posibilidad de contactar al nuevo propietario (lo cual es complejo) o determinar si se cumplen las condiciones para efectuar un traspaso a indeterminados. También es necesario conocer más detalles para determinar qué hacer frente a dicho cobro, lo cual, de entrada, tiene ciertas dificultades.
Si deseas puedes contactarte a través de esta página con nuestro experto en el tema, para agendar una consulta y conocer su costo.