La señora se fue del hogar hace dos semanas sin razón aparente, no hubo discusiones ni amenazas. Ya antes lo había hecho pero precedidos de fuertes discusiones hace como cuatro años. Hoy no sé dónde está, pero deseo que cumpla con sus obligaciones como madre con los dos hijos que tenemos y que hoy yo atiendo. Ella ni llama ni se preocupa por saber cómo están y no sé si está en la ciudad o el país.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Buenas Tardes Sr. Luis Fernando
Respecto a su consulta, podemos afirmar en principio que la cuota alimentaria debe ser fijada de común acuerdo entre los padres, como tal los dos padres tienen obligaciones con sus hijos. Si no hay acuerdo, el valor de debe pactar de conformidad con los gastos del menor, bajo el principio en el que cada parte es responsable del 50% de los gastos. Si no existe acuerdo, por lo general la persona que tiene el menor hace una citación ante cualquier centro de conciliación para fijar la cuota. Si no llegan acuerdo el paso a seguir es el de una demanda en Juzgados de Familia.
Para mayor información, podemos agendar una consulta para aclarar mas dudas y definir un paso a paso que evite sorpresas, embargos o empeore la relación entre las partes.